Piden 11 años de prisión para un acusado de amenazar e intentar violar a su exmujer


El fiscal pide una pena de 11 años de prisión para un acusado de intentar violar a su exmujer en un piso de Vic y amenazarla de muerte. Aparte de la pena de prisión, el fiscal también solicita que el procesado, que tiene antecedentes por violencia doméstica, no se pueda acercar a su exmujer durante 15 años. El juicio se tenía que celebrar en la Audiencia de Girona, pero se ha suspendido porque él no se ha presentado. Ahora se está pendiente de una nueva fecha de juicio.

El acusado y la víctima, ambos de nacionalidad china, compartieron 17 años de matrimonio y tienen tres hijos. En el 2012 se separaron, pero a día de hoy no están divorciados. Los hechos por los cuales se lo procesa tuvieron lugar el 7 de diciembre del 2014.

Aquella noche, el acusado se encontraba en el domicilio donde vivía su exmujer, un piso situado en Vic donde él había llegado la noche antes. Según recoge el escrito del fiscal, pasada la medianoche el acusado entró en la habitación de ella, con ánimo “libidinoso”. El hombre le estiró las sábanas y, después, intentó sacarle la ropa interior con voluntad de mantener relaciones sexuales. La víctima, sin embargo, se resistió y él optó por salir de la habitación. De todos modos, como sostiene el fiscal, al cabo de unas dos horas, el acusado intentó volver a violar a su exmujer. En aquella ocasión, intentó abrirle las piernas, pero ella se resistió de nuevo. Entonces, el acusado decidió marcharse. Pero antes de salir de la habitación, el acusado la amenazó con matarla si la veía con otro hombre. Unas palabras que, según el escrito del fiscal, causaron “un gramo temor” a la víctima.

Unas horas más tarde, hacia las 10h de la mañana, el acusado llamó por teléfono a la víctima con la intención de asustarla y seguir con las amenazas. Le recordó de nuevo que todavía no estaban divorciados, que él seguía siendo su marido y que, si sabía que dormía con otro hombre, la mataría. Por la tarde, hacia las 19h, la volvió a llamar y a amenazar de muerte.

Por todo esto, el fiscal pide al tribunal que condene al acusado a ocho años de prisión por un delito continuado de violación en grado de tentativa y le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante diez años. También pide que se le condene a tres años más de prisión por un delito continuado de amenazas y cinco años más sin que se pueda aproximar a la mujer ni ponerse en contacto.

Se da el caso de que el acusado tiene antecedentes por violencia de género. El juzgado de lo penal número 2 de Manresa lo condenó el 9 de julio del 2012 por un delito de lesiones y maltratos en el ámbito doméstico. Se le condenó a 22 días de trabajos en beneficio a la comunidad y se le prohibió la tenencia de armas durante dieciséis meses. El juez también le prohibió comunicarse o acercarse a la víctima durante un año.

(ACN, La Vanguardia)